VI Juegos Inclusivos Escolares-DIE

25/05/2018

En el día de ayer más de 600 alumnos con y sin discapacidad participaron en el evento final del programa "Deporte Inclusivo en la Escuela" (DIE), los “Juegos Inclusivos Escolares”.

En este encuentro, eminentemente práctico, alumnado de Primaria y Secundaria de 13 centros educativos participantes en el programa DIE, compartieron una jornada lúdico-deportiva en la que practicaron de manera inclusiva diferentes deportes adaptados y/o específicos que forman parte de esos 16 deportes desarrollados en el programa DIE y que a lo largo de este curso académico el profesorado de Educación Física de dichos centros DIE han llevado a cabo en sus sesiones inclusivas de Educación Física.

Los “Juegos Inclusivos Escolares” celebrados este jueves 24 de mayo en las Instalaciones Deportivas del Consejo Superior de Deportes, han sido el broche de oro a la implementación del programa DIE durante este curso académico en más de 20 centros educativos de la Comunidad de Madrid y que ha supuesto la participación sólo en este curso académico 2017/18 de más de 2.250 alumnos y 30 profesores de EF.

Desde la CEDI queremos agradecer a Fundación Sanitas por seguir apoyando el programa DIE, a Fundación También que nos ha acompañado durante este año en el desarrollo del programa DIE, al Consejo Superior de Deportes por la cesión de sus instalaciones para acoger el evento así como a los 20 técnicos encargados de cada deporte, la colaboración de 130 alumnos de TAFAD y TECO del Colegio San Ignacio de Loyola y del IES Ortega y Gasset, así como a nuestros alumnos del Grado de Ciencias del Deporte y la ayuda del profesorado de INEF.

Éste no es el punto y final del programa DIE, sólo un punto y seguido y todo el equipo estamos trabajando ya en el desarrollo del programa DIE para el próximo curso académico. Si tú también estás interesado en beneficiarte del programa DIE y que tu alumnado viva el deporte inclusivo en primera persona no dudes en visitar nuestra web http://www.deporteinclusivoescuela.com/ y ponerte en contacto con nosotros.