Última clase práctica sobre contenidos DIE del alumnado del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la UPM

27/04/2018

Ayer, jueves 26, fue la última clase práctica de la asignatura "Inclusión en Educación Física" del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional que se imparte en la UPM. Para esta clase tres alumnos habían diseñado sesiones inclusivas de Gimnasia rítmica para personas con discapacidad intelectual, Deportes para personas con discapacidad auditiva y Natación para personas con discapacidad física.

Como podemos ver en las fotos, los contenidos del DIE permiten a estos futuros profesores de Educación Física tener unas serie de conocimientos y experiencias que les permitan el día de mañana en su futura labor docente, adaptar sus tareas y contenidos a la diversidad del alumnado que tengan en sus centros educativos. La amplia variedad de contenidos y deportes que abarca el DIE se reflejan en estas imágenes en las que nuestro alumnado, durante 2 horas se puso en la piel de alumnado con discapacidad intelectual, auditiva y física, y a su vez trabajando contenidos tanto en seco como en medio acuático.

Esta diversidad de tareas y propuestas hacen del DIE una herramienta que se adapta a las características propias tanto del alumnado, como del profesorado e incluso de las instalaciones y materiales del propio centro, es por ello, que en la filosofía del DIE radica el hecho de que cada centro y profesor haga suyo el programa.