Sesiones inclusivas DIE en el Colegio Gredos San Diego Las Rozas

01/03/2018

Queridos amigos y amigas de la inclusión, hoy queremos compartir con vosotros estas fotos que nos envía el profesor Enrique Lowy Gallego del Colegio Gredos San Diego Las Rozas, en las que podemos ver a su alumnado practicando Fútbol-5 para personas ciegas

El Fútbol-5 para personas ciegas es un deporte paralímpico basado en el Fútbol Sala y que permite la práctica de personas ciegas o con discapacidad visual. Cada equipo se compone de cuatro jugadores de campo, todos ellos ciegos y cubiertos con un antifaz, más un portero que será el único jugador vidente. Se utiliza un balón sonoro, y el área de juego está rodeada completamente por un muro, de forma que no se producen fueras de banda. Si quieres saber más sobre este deporte puedes ver el Vídeo DIE que hemos elaborado en https://youtu.be/U4f2xffqMYQ.

Gracias al material que la Cátedra "Fundación Sanitas" de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI) regalamos a los centros educativos participantes en el programa "Deporte Inclusivo en la Escuela" (DIE), el profesorado puede disponer de antifaces y balones de fútbol sala sonoros con los que enseñar a su alumnado esta otra modalidad del fútbol en la que como podemos ver en las fotos, hacen que el fútbol pueda ser también un deporte inclusivo.