Ponencia DIE de Javier Soto en el IES Las Musas

10/04/2018

Hoy martes 10 de abril, nuestro deportista DIE, Javier Soto Rey (mejor deportista sordo del siglo XX por el Comité Olímpico Español (COE) y la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS) y vigente récord mundial para sordos en 1.000m y 1.500m) ha visitado uno de los centros educativos que están desarrollando el programa "Deporte Inclusivo en la Escuela", en concreto el IES Las Musas.

El alumnado de 1º y 2º de la ESO, que ya tuvieron la oportunidad de conocer y escuchar a otro de nuestros deportistas DIE, el joven Alberto Ávila (4 veces Campeón de España Absoluto), hoy han conocido el atletismo desde la perspectiva de un deportista con discapacidad auditiva.

Este alumnado que ya lleva el deporte inclusivo en su ADN gracias al gran trabajo de los profesores Alberto Almena y Marta González, no sólo han demostrado gran interés durante la ponencia de Javi Soto, sino que además nos han sorprendido con sus conocimientos y destreza en la lengua de signos y manejando con gran habilidad las sillas de ruedas que durante esta semana están disfrutando junto con los juegos de Boccia.

La jornada de hoy refleja que el DIE y en definitiva, el deporte inclusivo, no se trata de una actividad puntual sino que una vez que el programa llega al centro educativo se queda por sus enormes posibilidades y el gran impacto que tiene en el profesorado de Educación Física y en su alumnado.