Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información

Logo Sanitas & CEDI

Detalle Noticia

Marta Arce en el IES Pío Baroja (Madrid). Jornada Paralímpica

04/02/2020

Marta Arce (Judoka Paralímpica con discapacidad visual) ha estado en el IES Pío Baroja compartiendo experiencia y conocimiento con más de 50 alumnos del título de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD). Marta ha resaltado la importancia de la herramienta del deporte como medio de incluir a todas las personas y, sobre todo, en el contexto educativo. Los alumnos que pudieron vivenciar la ponencia junto con Marta aprendieron que la inclusión es una actitud y que, por tanto, todos debemos de remar en la misma dirección tratando de que todos participen por igual. 

Posterior a la charla, los alumnos de TAFAD se trasladaron a sus instalaciones deportivas a experimentar y practicar diferentes modalidades deportivas adaptadas desde una metodología inclusiva. La Jornada Paralímpica supone el pistoletazo de salida para que alumnos empiecen a trabajar y vivenciar el deporte inclusivo. 

Aprovechamos para agradecer a todos los docentes implicados durante la Jornada y por el gran trato que tanto Marta como los compañeros de la Fundación También recibieron.