FESBA y CEDI juntos por el bádminton inclusivo

29/03/2019

Gracias al programa bádminton + 2018-2019 promocionada por la Federación Española de Bádminton (FESBA), la CEDI colabora mediante las llamadas Jornadas de Promoción y el acceso a la plataforma privada de los contenidos específicos de bádminton de los centros educativos participantes.

Prueba de ello, el pasado Miércoles 27 de Marzo, la CEDI estuvo presente en el Colegio Ponce de León. Al inicio de la Jornada, nuestro deportista Enrique Rispa (jugador con discapacidad de la selección Peruana de bádminton) contó su experiencia personal como deportista.

Tras la charla de Enrique, nuestra técnico Andrea Gutiérrez, desarrolló una parte práctica de bádminton inclusivo para los alumnos de 4º de la ESO además de 9 alumnos que se encuentran dentro del programa PTVA (Período de Transición a la Vida Adulta) ofertado por este centro. En esta actividad, los alumnos pudieron vivenciar experiencias de simulación de la discapacidad y practicar uno de los deportes DIE con el resto de sus compañeros.