Entrega de material específico a los Centros DIE

11/01/2018

Ayer, miércoles 10 de enero, tuvo lugar en el INEF de Madrid, una reunión con los profesores de Educación Física (EF) de los 15 centros educativos de la Comunidad de Madrid que están desarrollando el programa "Deporte Inclusivo en la Escuela" (DIE) este curso:

• CEIP Antonio Machado de Leganés
  • CEIP Parque Aluche de Madrid
  • CEIP Sierra de Guadarrama de Guadarrama
  • Colegio Gredos San Diego de Las Rozas
  • Colegio Lope de Vega de Alcalá de Henares
  • IES Arquitecto Peridis de Leganés
  • IES Arquitecto Ventura Rodríguez de Boadilla del Monte
  • IES Europa de Móstoles
  • IES Isaac Albéniz de Leganés
  • IES Isaac Newton de Madrid
  • IES Jimena Menéndez Pidal de Fuenlabrada
  • IES Las Musas de Madrid
  • IES Los Rosales de Móstoles
  • IES Pablo Neruda de Leganés
  • IES Salvador Dalí de Madrid

Dicha reunión sirvió no sólo para felicitarnos el año, sino que se les hizo entrega a dicho profesorado de dos grandes regalos:
  • El usuario y contraseña que habilita a su centro educativo para poder acceder a la plataforma privada de la web www.deporteinclusivoescuela.com en donde podrán encontrar y descargarse todo el material didáctico y audiovisual de los 16 deportes que componen el DIE en esta edición, y además una práctica herramienta para componer sus sesiones de deporte inclusivo.
  • El material específico para que puedan implementar el DIE en sus clases de EF (balones de Goalball, de Fútbol sala ciegos, antifaces, etc.).

Tras las ponencias de los deportistas paralímpicos y la actividad práctica con la Fundación También que se desarrollaron entre noviembre y diciembre, ahora es el turno de que los profesores de EF implementen el DIE en sus sesiones, eligiendo de entre todos los deportes y tareas que les proponemos en la web, aquellos que consideren más adecuados en base a sus propias características como profesores y las de su alumnado.