Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información

Logo Sanitas & CEDI

Detalle Noticia

El programa DIE se traslada a Uruguay

08/12/2019

Durante los días 5, 6 y 7 de Diciembre, la CEDI estuvo presente en el Seminario Internacional Jugamos Todos, celebrado en Montevideo (Uruguay) y organizado por la Secretaria Nacional del Deporte (SND), El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), el Programa Nacional de Discapacidad (PRONADIS) y la Universidad de la República de Uruguay (UDELAR). El objetivo del seminario fue fomentar el desarrollo y práctica de la Educación Física y el Deporte en el Uruguay generando verdaderas oportunidades de inclusión deportiva. Dentro del mismo se realizaron talleres enfocados a la educación física inclusiva y la discapacidad en el deporte federado. Ignacio Polo, investigador de la CEDI y coordiandor del programa DIE, fue invitado como ponente internacional en el taller "Herramientas metodológicas para la práctica profesional". Dentro de dichos talleres se presentó el programa DIE donde los participantes pudieron trabajar desde la plataforma online junto con los recursos didácticos y metodológicos que ofrece el programa. Posteriormente, los profesionales de la Educación Física, realizaron propuestas prácticas que fue compartido por todos los participantes. 

Desde la CEDI agradecemos a la SND por la organización del Seminario y por contar con nosotros a través del programa DIE: #jugamostodos CONTINUA!