El programa DIE en el Centro Marista Cervantes de Córdoba

08/05/2018

Durante toda esta semana el Centro Marista Cervantes de Córdoba está desarrollando las IV Jornadas de Inclusión y un año más, la Cátedra "Fundación Sanitas" de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI) ha sido invitada. El objetivo de estas jornadas es seguir sensibilizando a su alumnado en el respeto a la diversidad, en la apreciación y la riqueza de distintas capacidades, en definitiva, en la reflexión sobre la diversidad funcional de las personas en la construcción de una sociedad plural.

Hoy, una representación de la CEDI ha viajado hasta Córdoba con el fin de presentar el DIE al profesorado del Centro de la mano del director de la CEDI, Javier Pérez Tejero y llevar a cabo una Jornada Paralímpica en la que nuestro deportista paralímpico Víctor Del Burgo Colino ha dado una ponencia a los asistentes hablando de su experiencia en el deporte adaptado y posteriormente junto a Jorge Blanco Blanco, técnico colaborador de la CEDI, han organizado una demostración práctica llevando a cabo diferentes sesiones compuestas con las tareas disponibles en la plataforma del DIE.

En las siguientes imágenes podemos ver al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria del Centro, practicando algunos de los deportes que desarrollamos en el programa DIE a fin de facilitar su práctica inclusiva, tales como Baloncesto en silla de ruedas, Boccia o Voleibol sentado entre otros.