El éxito del programa DIE durante el estado de alarma

31/07/2020

Con motivo de la pandemia originada por el COVID-19 y del subsiguiente estado de alarma, desde la CEDI tomamos la iniciativa de ofrecer el programa DIE en abierto para todos los docentes y usuarios interesados. Así desde el 19 de abril hasta el 21 de junio de 2020 la plataforma online DIE registró unos datos de acceso y de uso magníficos:

• La zona pública de la web recibió 16.254 visitas a la parte pública, mientras que se registraron 14.072 visitas en la parte privada.
  • 6.120 nuevos usuarios en la parte pública de la web y 468 nuevas altas en la zona privada/plataforma.
  • La duración media de las visitas fue de 2,24 minutos en la parte pública y de 22,16 minutos en la parte privada.
  • El 72% de las visitas fueron realizadas a través de ordenador, frente a un 27% a través de móviles y 1% a través de Tablet.
  • El 51% de las visitas se realizaron desde España, correspondiendo el resto a países latinoamericanos, principalmente: México (20,3%), Argentina (8%) y Colombia (6,6%).
  • Los contenidos más visitados fueron el área de “deportes” de la web, incluyendo los siguientes deportes: deportes inclusivos con personas con discapacidad auditiva, atletismo y baloncesto inclusivos.
  • Un total de 6425 documentos en PDF han sido visualizados y/o descargados de la web. Los más consultados fueron atletismo y baloncesto, que coparon los 5 recursos más consultados, en forma de fichas del profesor, del alumno o cuestionarios.
  • Los vídeos explicativos del programa recibieron 4.034 visualizaciones, sobre un total acumulado de 15.859 visualizaciones. También se visionaron 856 veces algún otro video de canal de la CEDI. Un total de casi 5.000 visualizaciones durante las 9 semanas.
  • Han sido generadas 219 sesiones en la plataforma, siendo 150 de ellas con contenido relacionado a tareas.
  • Las redes sociales han alcanzado a 6.740 usuarios a lo largo de las 9 semanas en las tres noticias indicadas.

Desde la CEDI queremos agradecer a todos aquellos que hicieron uso de la plataforma y animamos a toda persona interesada a que contacte con nosotros (info@deporteinclusivoescuela.com) para usar esta herramienta educativa en su contexto y comience a sacarle partido.

¡Muchas gracias a todos!