EL DIE presente en el VII Congreso Internacional de Actividades Acuáticas

08/03/2018

La Cátedra "Fundación Sanitas" de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI) colabora con el VII Congreso Internacional de Actividades Acuáticas, el cual organizan la Universidad Autónoma de Madrid, el Ayuntamiento de Alcobendas y la Universidad Miguel Hernández de Elche en colaboración con la Asociación Iberoamericana de Educación Acuática, y tendrá lugar en Alcobendas y Madrid los días 11, 12 y 13 de mayo de 2018

En dicho Congreso estaremos presentes con un stand en el que informaremos a los asistentes sobre el programa "Deporte Inclusivo en la Escuela" (DIE) y cómo desde el programa se aborda la natación como contenido en Educación Física, aportando a través de la plataforma privada del DIE diferentes recursos para profesorado y demás profesionales del deporte mediante los cuales aportamos diferentes herramientas y estrategias para enseñar la natación de una manera inclusiva.

La natación es uno de los deportes más practicados entre las personas con y sin discapacidad y uno de los que mejor se puede practicar de una manera inclusiva. Prueba de ello es la experiencia de relevos inclusivos en la que  dos equipos de nadadores, capitaneados por Mireia Belmonte y Teresa Perales competieron en base a la tabla alemana. Competición que arbitró Alberto Almena y que se encuadró dentro de las actividades de la octava Semana del Deporte Inclusivo.