El DIE en la III Semana de Deporte para el Cambio de la Universidad Francisco de Vitoria

16/04/2018

Durante la pasada semana, la Universidad Francisco de Vitoria llevó a cabo la III Semana de Deporte para el Cambio, cuyo objetivo primordial  fue concienciar y sensibilizar a toda la comunidad educativa sobre la importancia de prevenir las prácticas discriminatorias que todavía continúan vigentes en el ámbito del deporte.

Nuestra investigadora postdoctoral Carmen Ocete, explicó la labor de la Cátedra "Fundación Sanitas" de Estudios sobre Deporte Inclusivo en fomentar la iniciación y la promoción deportiva en personas con discapacidad a través de contextos inclusivos. Además presentó a los asistentes el programa educativo "Deporte Inclusivo en la Escuela", el cual provocó un gran interés por lo innovador y funcional de esta herramienta web que facilita a los profesionales del deporte y la educación el diseño de sesiones inclusivas no sólo en el contexto educativo sino también deportivo e institucional.

Tras la ponencia, nuestro investigador predoctoral Ignacio Polo, dirigió una práctica de Baloncesto en silla de ruedas,  en la que como podemos ver en las fotos, el alumnado de la Universidad Francisco de Vitoria pudo practicar esta modalidad del baloncesto para algunos de ellos desconocida y lo más importante, de una forma inclusiva.