El DIE como proyecto interdisciplinar en el CEIP Sierra de Guadarrama

22/05/2018

Las posibilidades del programa Deporte Inclusivo en la Escuela (DIE) son tan amplias como la imaginación y las ganas de trabajar de los profesores que llevan a cabo el programa en sus centros educativos. Hoy la profesora María Lobo del CEIP Sierra de Guadarrama nos manda estas fotos en las que podemos ver unas innovadoras gafas realizadas con goma eva y que permiten reducir el campo de visión, las cuales facilitan a sus alumnos la simulación de distintos tipos de discapacidad visual.

Estas gafas las realizaron los propios alumnos de primaria en un taller en las clases de plástica. Con este ejemplo, vemos como todos los profesores de un centro educativo pueden trabajar de forma conjunta en beneficio de la inclusión y que el DIE no es cosa sólo del profesorado de EF ya que, trabajando entre todos, los resultados siempre son mejores y la experiencia DIE se vuelve más completa.