Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información

Logo Sanitas & CEDI

Detalle Noticia

El DIE como herramienta formativa en el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la UPM

16/04/2018

El alumnado de la asignatura "Inclusión en Educación Física" del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional que se imparte en la UPM, se están poniendo en la piel del profesorado DIE y están desarrollando sesiones sobre algunos de los deportes propuestos dentro del programa DIE.

Durante la sesión del pasado jueves 12 de abril, el alumnado y futuro profesorado de Educación Física llevaron a cabo sesiones de Atletismo para personas ciegas y con discapacidad visual, Goalball, Hockey para personas en silla de ruedas eléctrica y Voleibol sentado.


Como vemos, estas sesiones no sólo sirven para que el alumnado del Máster conozcan estos deportes adaptados y/o específicos, sino que además, han podido acceder a la plataforma privada de la web del DIE y consultar todos los recursos disponibles para cada uno de los deportes, teniendo que empaparse sobre las características del deporte que tenían que trabajar en su sesión y componiendo una sesión contextualizada y justificada en base a las tareas propuestas en la plataforma.

El DIE no sólo se trata de una herramienta de intervención sino de una herramienta formativa que como vemos en las fotos, permite a los futuros profesores adquirir conocimientos y habilidades que les permitan en su futura labor docente llevar a cabo sesiones inclusivas de Educación Física, capacitándolos para adaptar la práctica físico-deportiva a las distintas capacidades de su alumnado y utilizando el deporte como herramienta de concienciación sobre la situación de las personas con discapacidad en la practica deportiva.