Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información

Logo Sanitas & CEDI

Detalle Noticia

Contenidos inclusivos en Educación Física

26/02/2018

Durante estos días hemos recibido nuevas imágenes del profesorado de Educación Física de los centros DIE: CEIP Antonio Machado, IES Arquitecto Ventura Rodríguez e IES Las Musas.

Los profesores Paulino de Pablo, Sonia Castellanos y Alberto Almena (respectivamente) nos cuentan como gracias a los recursos didácticos que facilitamos al profesorado a través de la plataforma privada de la web www.deporteinclusivoescuela.com están pudiendo desarrollar sus sesiones de Educación Física con una metodología inclusiva y abordando contenidos de deportes adaptados como el Atletismo o el Baloncesto en silla de ruedas, y de deportes específicos como el Goalball.

Desde la CEDI agradecemos al profesorado de Educación Física que entienden el DIE no como una actividad puntual sino como una oportunidad para poder trabajar su asignatura desde un punto de vista inclusivo y dando visibilidad a la multitud de deportes adaptados y/o específicos que practican las personas con discapacidad.