8ª Edición. "Juegos Inclusivos Escolares"

24/05/2019

Durante la mañana de ayer, alrededor de 400 alumnos con y sin discapacidad, participaron en la 8ª Edición de los Juegos Inclusivos Escolares en la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas (Pozuelo de Alarcón).

En este encuentro, alumnado de Primaria y Secundaria de 7 centros educativos preferentes y de educación especial, compartieron y vivenciaron una jornada lúdico-deportiva en la que practicaron 16 deportes adaptados de manera inclusiva, deportes que los profesores de Educación Física que participan en el programa DIE han podido desarrollar en sus sesiones de Educación Física gracias al programa.

Los Juegos Inclusivos Escolares celebrados el Jueves 23 de Mayo suponen el broche de oro a la implementación del programa DIE en este año académico 2018/2019 en el que 25 centros educativos de la Comunidad de Madrid han participado y ha supuesto la participación record de alrededor de 5000 alumnos y 60 profesores de Educación Física.

Desde la CEDI queremos agradecer a la Comunidad de Madrid y Fundación Sanitas por seguir apoyando un año más el programa DIE, a Fundación También quien nos ha acompañado durante este año en su desarrollo del programa. Por otro lado, también queremos agradecer a los 16 técnicos encargados de cada deporte, a la colaboración de 60 alumnos de TAFAD del IES Ortega Gasset e IES Virgen de la Paloma, así como a nuestros alumnos de Grado de Ciencias del Deporte.