Voleibol sentado inclusivo

Voleibol sentado inclusivo

El Voleibol sentado es un deporte paralímpico en el que se enfrentan dos equipos de seis jugadores y en la que el objetivo consiste en tratar de puntuar haciendo que el balón bote dentro del campo contrario, debiendo pasar por encima de la red y disponiendo de un máximo de tres toques antes de que el balón cruce la red. Se juega en una cancha cubierta de 10 x 6 metros, dividida por una red de 1,15 centímetros de altura para los hombres y 1,05 para las mujeres y como norma no está permitido levantarse o perder contacto del glúteo con el suelo el momento de efectuar cualquier golpeo.

Este deporte está destinado a personas con discapacidad física y movilidad reducida como personas con amputaciones o parálisis motoras de miembros inferiores o parálisis cerebral.

Tiro al blanco

Deporte: Voleibol sentado inclusivo
    Nivel: 1. Iniciación

15 balones de voleibol, 20 conos y 4 bancos

Golpear el balón de forma controlada tras autopase.
    Por parejas, un alumno se sienta en el suelo de frente a un banco sobre el que se ubicarán 5-6 conos. En cada banco participarán 3-4 parejas, de manera que uno golpeará el balón hacia los conos y el otro estará detrás del banco devolviendo balones a su compañero. Gana el grupo que consiga derribar antes los conos que hay sobre los bancos. Para ello, el alumno deberá lanzarse el balón con un autopase y golpear seguidamente hacia los conos. Se cambia el rol tras derribar todos los conos.
    Ninguna

¿Quieres aprender más sobre Voleibol sentado inclusivo ?