Triatlón inclusivo

Triatlón inclusivo

El triatlón es un deporte caracterizado por incluir tres disciplinas deportivas seguidas en una competición: natación, ciclismo y carrera. El triatlón inclusivo es una modalidad del triatlón que consiste en un relevo compuesto por un triatleta, una triatleta y un paratriatleta. El enfoque del triatlón inclusivo es multidiscapacidad, pues incluye adaptaciones para una gran variedad de discapacidades en los ejercicios.

El paratriatlón, como cualquier disciplina paralímpica, cuenta con una clasificación a nivel internacional. En este deporte paralímpico, las categorías de clasificación de los paratriatletas quedan establecidas en base las discapacidades físicas y visuales.

Acceder y salir del medio acuático

Deporte: Triatlón inclusivo

Colchoneta

Familiarizar al alumno con las formas de acceder al medio acuático.

Por parejas, se procederá a realizar las diferentes ayudas de acceso a la piscina, en aquellos sujetos que más las precisen. Se colocará una colchoneta en el borde de la piscina en la que sentarán al nadador y, a continuación, le ayudarán a entrar poco a poco.

Se practicará la salida del agua oficial de triatlón en carrera.

Ejercicio de sensibilización.

¿Quieres aprender más sobre Triatlón inclusivo ?