Tenis inclusivo con personas en silla de ruedas

Tenis inclusivo con personas en silla de ruedas

El tenis en silla de ruedas es uno de los deportes adaptados para personas con discapacidades físicas que se practica, exclusivamente, en silla de ruedas, independientemente del nivel de afectación funcional que tenga el jugador.

Las acciones técnicas de este deporte, frente al tenis practicado en posición bípeda, son prácticamente las mismas, sin embargo, tácticamente, aparece un concepto que le confiere una singularidad concreta, la posibilidad de impactar la pelota tras el segundo rebote en el suelo, aspecto que modifica las posibilidades de intervención sobre la pelota, dando lugar a situaciones tácticas muy diversas.

La rueda

Deporte: Tenis inclusivo con personas en silla de ruedas

Una raqueta por persona y una pelota de tenis cada pareja

Mejora de la movilidad y consistencia junto con la toma de decisiones y colaboración.

Situación de intercambio donde tras cada golpeo, el jugador recupera la posición desplazándose por dentro de la pista para dejar espacio a su compañero. El objetivo es intentar golpear alternativamente cada uno de la pareja sin cometer fallo en el punto que se está disputando con los rivales. Es muy importante el juego de pies o los pivotes en silla y que la recuperación sea adecuada en cada caso, para evitar desplazamientos que no suceden el el juego real.

¿Quieres aprender más sobre Tenis inclusivo con personas en silla de ruedas ?