Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información

Logo Sanitas & CEDI

Tenis inclusivo con personas en silla de ruedas

Introducción al deporte

Tenis inclusivo con personas en silla de ruedas

El tenis en silla de ruedas es uno de los deportes adaptados para personas con discapacidades físicas que se practica, exclusivamente, en silla de ruedas, independientemente del nivel de afectación funcional que tenga el jugador.

Las acciones técnicas de este deporte, frente al tenis practicado en posición bípeda, son prácticamente las mismas, sin embargo, tácticamente, aparece un concepto que le confiere una singularidad concreta, la posibilidad de impactar la pelota tras el segundo rebote en el suelo, aspecto que modifica las posibilidades de intervención sobre la pelota, dando lugar a situaciones tácticas muy diversas.

 

Recursos


Vídeo DIE

Tareas de ejemplo


  • La rueda

    La rueda

    La rueda
    Deporte: Tenis en silla de ruedas inclusivo
    Duración: 8 min
    Nivel: 2. Progresión
    Componentes: Actitudinal 2, Conceptual 2
    Recursos

    Una raqueta por persona y una pelota de tenis cada pareja

    Objetivos

    Mejora de la movilidad y consistencia junto con la toma de decisiones y colaboración.

    Descripción

    Situación de intercambio donde tras cada golpeo, el jugador recupera la posición desplazándose por dentro de la pista para dejar espacio a su compañero. El objetivo es intentar golpear alternativamente cada uno de la pareja sin cometer fallo en el punto que se está disputando con los rivales. Es muy importante el juego de pies o los pivotes en silla y que la recuperación sea adecuada en cada caso, para evitar desplazamientos que no suceden el el juego real. 

    Variantes

¿Quieres aprender más sobre Tenis inclusivo con personas en silla de ruedas ?

Contacta con nosotros y conoce el resto de recursos que tenemos para ti en nuestra plataforma "Deporte Inclusivo en la Escuela", fichas para alumnos, cuestionarios, retos, sesiones completas de trabajo...


¡Pincha aquí para más información!