Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información

Logo Sanitas & CEDI

Hípica inclusiva

Introducción al deporte

Hípica inclusiva

El término Hípica se relaciona con todos aquellos deportes que se practican con la participación del caballo y por tanto, se aplica a todo lo relacionado con los deportes ecuestres. La Doma Paraecuestre  o Doma Clásica Adaptada, son disciplinas paralímpicas en las que compiten jinetes con discapacidad física y visual. 

Una de sus ventajas de esta práctica es que el caballo hace de elemento igualador y normalizador del deportista, ya que sobre un caballo todos los deportistas son jinetes, independientemente de las capacidades y habilidades que posea.

La Hípica como deporte inclusivo, no presenta grandes modificaciones en la práctica. El manejo del caballo en los diferentes aires, lo adecuaremos al grado de discapacidad que presente el jinete ya que el contenido de las sesiones debe ser similar a la hípica convencional. Contenidos que trabajen la parte técnica, como el trabajo postural del jinete y el empleo de las ayudas para comunicarse con el caballo, el equilibrio, el ritmo y la coordinación.

Recursos


Fichas para el alumnado


¿Quieres aprender más sobre Hípica inclusiva ?

Contacta con nosotros y conoce el resto de recursos que tenemos para ti en nuestra plataforma "Deporte Inclusivo en la Escuela", fichas para alumnos, cuestionarios, retos, sesiones completas de trabajo...


¡Pincha aquí para más información!