Fútbol 7 inclusivo con personas con parálisis cerebral

Fútbol 7 inclusivo con personas con parálisis cerebral

El Fútbol 7 para personas con parálisis cerebral es un deporte paralímpico en el que dos equipos, compuestos por 7 jugadores con parálisis cerebral, se enfrentan entre sí. Cada equipo tratará de lograr que el balón ingrese en la portería del equipo rival. El tamaño del terreno de juego y de las porterías es idéntico al del Fútbol 11 y se siguen las reglas de la FIFA con unas leves modificaciones.

Fichas para el alumnado

Slalom corto y tiro a puerta

Deporte: Fútbol 7 inclusivo con personas con parálisis cerebral
    Nivel: 2. Progresión

Pelotas de tenis, conos y balones de fútbol

Trabajar la técnica de conducción de balón dificultando la coordinación dinámico general con la pelota de tenis para simular la discapacidad.

Cada alumno se coloca una pelota de tenis entre las piernas. De esta manera, se simulará una diparesia. Los alumnos se colocarán en fila y de forma individual el alumno realizará el slalom y un tiro a portería sin que la pelota de tenis se caiga de entre las piernas. Se colocarán varios slaloms para evitar el tiempo de espera de los alumnos. Las porterías tendrán un ancho aproximado de 3 metros y es conveniente que detrás haya una pared o muro para evitar que los balones se vayan lejos o dificulten la actividad. Si no es posible el alumno que chuta a portería deberá quedarse a recoger el balón del compañero siguiente que viene detrás.

Se puede conducir el balón con la pierna dominante y no dominante, con el interior del pie o pisando el balón con la planta así como aumentar la velocidad.

¿Quieres aprender más sobre Fútbol 7 inclusivo con personas con parálisis cerebral ?