Boccia inclusiva

Boccia inclusiva

La Boccia es un deporte paralímpico en el que se compite de forma individual, por parejas o equipos, sobre una pista rectangular en la que los jugadores tratan de lanzar sus seis bolas (rojas o azules) lo más cerca posible de la pelota blanca que sirve de objetivo, a la vez que intentan alejar las de sus rivales.

A este deporte juegan personas en silla de ruedas que tienen parálisis cerebral o discapacidad física severa. Algunos de ellos precisan de la ayuda de un asistente y realizan los lanzamientos usando una canaleta.

Fichas para el alumnado

¿Quién derriba el balón?

Deporte: Boccia inclusiva
    Nivel: 2. Progresión

3 juegos de Boccia, 2 sillas de ruedas, 2 canaletas, 2 punteros, globos, 5 conos, 5 aros, 30 pelotas de tenis, bancos suecos o sillas convencionales, paleta de tenis de mesa y cinta métrica.

Aprender diversas formas de mejorar la fuerza en los lanzamientos.

Se colocan en grupos de 10 alumnos, 5 contra 5, se sitúan unos frente a otros separados por un banco sueco que está colocado en el centro a 4 metros de cada equipo; encima del banco se colocan 3 balones de baloncesto (balones medicinales o globos) que los jugadores deben derribar lanzando bolas de Boccia o de tenis; gana el equipo que logre hacer caer los balones en campo contrario. Cada equipo posee 6 pelotas de Boccia.

Ninguna

¿Quieres aprender más sobre Boccia inclusiva ?