Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información

Logo Sanitas & CEDI

Fases del programa


El programa DIE, está estructurado en 5 fases, consecutivas y temporalizadas, coordinadas por nuestro equipo de la CEDI. A continuación, exponemos las fases y sus acciones.

FASE CONTENIDO
FASE 1. Contacto con el centro Selección de los centros participantes
FASE 2. Jornada informativa y de coordinación Presentación del DIE al profesorado - Coordinación
de su implementación en los centros
FASE 3. Jornada Paralímpica Ponencia de un deportista paralímpico y
demostración práctica de deportes inclusivos
FASE 4. Desarrollo del programa en los centros El profesor desarrolla las sesiones inclusivas en sus clases de EF
FASE 5. Juegos Inclusivos Escolares Evento deportivo inclusivo con todos los
centros participantes


  • Fase 1. Contacto y comunicación con los centros educativos: tras presentar el programa a los centros educativos, se pretende recabar su interés para la participación de su profesorado en el mismo.
  • Fase 2. Jornada informativa y de coordinación: se presentará al profesorado de Educación Física de los centros participantes el programa, sus objetivos, contenidos, metodología, actividades y material a utilizar. Esta jornada servirá para coordinar la implementación del programa en los centros y su inclusión adecuada en las programaciones de aula de la asignatura Educación Física. También será útil para determinar las fechas de implementación del mismo.
  • Fase 3. Jornada Paralímpica: como parte de la unidad didáctica a desarrollar en el centro se incluye la visita de un deportista paralímpico, el cual realizará una ponencia en el propio centro. Además podrá realizarse un evento demostrativo en el que se practicarán algunas de las modalidades deportivas que componen el programa. La fecha de esta jornada se acordará con el profesor de Educación Física en la fase anterior.
  • Fase 4. Desarrollo del programa en los centros: el profesor de Educación Física llevará a cabo en el aula las tareas propuestas basadas en diferentes deportes adaptados y específicos desde una metodología inclusiva.
  • Fase 5. Encuentro “Juegos Inclusivos Escolares”: en este encuentro, eminentemente práctico, los centros participantes en el programa asistirán a una jornada lúdico-deportiva en la que su alumnado competirá en los diferentes deportes trabajados.