Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información

Logo Sanitas & CEDI

Floorball inclusivo para personas con discapacidad intelectual

Introducción al deporte

Floorball inclusivo para personas con discapacidad intelectual

El floorball, proveniene del hockey sobre hielo, es una modalidad deportiva colectiva de oposición con espacio común y que no es paralímpica. Su objetivo es la consecución de al menos, un gol más que el equipo contrario, utilizando unos sticks de composite para dirigir una bola ligera, de plástico y con agujeros a la portería contraria defendida por un portero.

El floorball como deporte inclusivo para personas con discapacidad intelectual, no presenta grandes modificaciones en su práctica. El contenido de las sesiones debe ser similar al floorball convencional, con contenidos que trabajen la parte técnica (como la conducción de bola o el pase y tiro), la táctica simplificada y el juego en condiciones de igualdad competitiva. Esto significa que el profesor y/o técnico deportivo, puede establecer normas de puntuación que según los jugadores implicados puedan favorecer la igualdad en el juego (goles de doble puntuación, puntuación por la consecución de objetivos concretos fuera del gol…)

Recursos


Vídeo DIE

Tareas de ejemplo


  • 1,2,3

    1,2,3

    1,2,3
    Deporte: Floorball inclusivo para personas con discapacidad intelectual
    Duración: 4 min
    Nivel: 2. Progresión
    Componentes: Actitudinal 2, Conceptual 2
    Recursos

    Un stick y bola por jugador. Aros si se realiza la variante.

    Objetivos
    • Mejorar la conducción de la bola y reaccionar ante estímulos externos.
    • Adquirir la posición básica correcta dependiendo de la velocidad de ejecución 
    Descripción

    Los alumnos se desplazan libremente conduciendo la bola por un espacio determinado.Cada número significa una ejecución diferente. 1: se debe ir andando conducienod la bola con una sola mano, la dominante y con una empuñadura correcta. Se pueden chocar la mano mientras realizan el 1. El número  2 aumenta la velocidad, controlando ya el stick alternando una o dos manos. 3 es conducir a la máxima velocidad que cada uno pueda pero sin perder la bola.  La intensidad es media.

    Variantes

    Reducir el espacio de juego. Realizar el juego de los aros añadiendo el 1,2,3.

¿Quieres aprender más sobre Floorball inclusivo para personas con discapacidad intelectual ?

Contacta con nosotros y conoce el resto de recursos que tenemos para ti en nuestra plataforma "Deporte Inclusivo en la Escuela", fichas para alumnos, cuestionarios, retos, sesiones completas de trabajo...


¡Pincha aquí para más información!