Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información

Logo Sanitas & CEDI

Danza inclusiva en silla de ruedas

Introducción al deporte

Danza inclusiva en silla de ruedas

La danza inclusiva en silla de ruedas, es una disciplina que se enmarca dentro del concepto de «danza para todos», permitiendo a las personas con y sin diversidad funcional física el acceso a la danza conjuntamente. Más allá de la puesta en movimiento, permite también compartir un mismo proyecto humano.

La práctica de esta disciplina enriquece la calidad de vida de cada persona ya que ofrece la posibilidad de contribuir al bienestar físico, mental, emocional y social. Y favorece la comunicación, el contacto, la complicidad entre personas con y sin discapacidad.

 

 

Recursos


Vídeo DIE

Tareas de ejemplo


  • El espejo

    El espejo

    El espejo
    Deporte: Danza inclusiva en silla de ruedas
    Duración: 8 min
    Nivel: 3. Especialización
    Componentes: Actitudinal 2, Conceptual 1
    Recursos

    10 sillas de ruedas y equipo de música.

    Objetivos

    Conocer y desarrollar las posibilidades expresivas del alumnado. 

    Descripción

    Para esta tarea se forman parejas, uno enfrente del otro, constituidas por alumnos en silla de ruedas y parejas formadas por alumnos de pie. Uno de cada pareja propone distintos movimientos y el compañero lo imitará. El profesor indicará cuando se intercambian los papeles.

    Variantes

¿Quieres aprender más sobre Danza inclusiva en silla de ruedas ?

Contacta con nosotros y conoce el resto de recursos que tenemos para ti en nuestra plataforma "Deporte Inclusivo en la Escuela", fichas para alumnos, cuestionarios, retos, sesiones completas de trabajo...


¡Pincha aquí para más información!