Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información

Logo Sanitas & CEDI

Bádminton inclusivo

Introducción al deporte

Bádminton inclusivo

El reglamento y las características propias que ofrece el bádminton convencional, lo convierten en un deporte idóneo para incluir a personas con discapacidad intelectual y personas con discapacidad física. Ambas modalidades cuentan con competiciones a nivel nacional, europeo e internacional. 

El bádminton inclusivo para personas con discapacidad intelectual, plantea los mismos objetivos y competencias del deporte convencional. En este caso, se refuerza y promueve la participación activa a través de consideraciones relacionadas con apoyos en la comunicación y progresión de las tareas fundamentalmente.

En el caso de las personas con discapacidad física, el bádminton inclusivo se encuentra relacionado con la modalidad adaptada, denominada "para bádminton". Donde deportistas en silla de ruedas y otras discapacidades físicas (afectación de miembro superior y/o inferior) juegan en una pista reducida en comparación al bádminton convencional. El "para bádminton" para jugadores en silla de ruedas competirá por primera en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020. 

¿Quieres aprender más sobre Bádminton inclusivo ?

Contacta con nosotros y conoce el resto de recursos que tenemos para ti en nuestra plataforma "Deporte Inclusivo en la Escuela", fichas para alumnos, cuestionarios, retos, sesiones completas de trabajo...


¡Pincha aquí para más información!