Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información

Logo Sanitas & CEDI

Fútbol-7 para personas con parálisis cerebral

Introducción al deporte

Fútbol-7 para personas con parálisis cerebral
El Fútbol-7 para personas con parálisis cerebral es un deporte paralímpico en el que dos equipos, compuestos por 7 jugadores con parálisis cerebral, se enfrentan entre sí. Cada equipo tratará de lograr que el balón ingrese en la portería del equipo rival. El tamaño del terreno de juego y de las porterías es idéntico al del Fútbol-11 y se siguen las reglas de la FIFA con unas leves modificaciones.

Recursos


Vídeo DIE

Vídeo tareas DIE

Fichas para el profesorado


Tareas de ejemplo


  • Slalom corto y tiro a puerta

    Slalom corto y tiro a puerta

    Slalom corto y tiro a puerta
    Deporte: Fútbol-7
    Duración: 6 min
    Nivel: 2. Progresión
    Componentes: Actitudinal 2, Conceptual 1
    Recursos

    Pelotas de tenis, conos y balones de fútbol

    Objetivos

    Trabajar la técnica de conducción de balón dificultando la coordinación dinámico general con la pelota de tenis para simular la discapacidad.

    Descripción

    Cada alumno se coloca una pelota de tenis entre las piernas. De esta manera, se simulará una diparesia. Los alumnos se colocarán en fila y de forma individual el alumno realizará el slalom y un tiro a portería sin que la pelota de tenis se caiga de entre las piernas. Se colocarán varios slaloms para evitar el tiempo de espera de los alumnos. Las porterías tendrán un ancho aproximado de 3 metros y es conveniente que detrás haya una pared o muro para evitar que los balones se vayan lejos o dificulten la actividad. Si no es posible el alumno que chuta a portería deberá quedarse a recoger el balón del compañero siguiente que viene detrás.

    Variantes

    Se puede conducir el balón con la pierna dominante y no dominante, con el interior del pie o pisando el balón con la planta así como aumentar la velocidad.

¿Quieres aprender más sobre Fútbol-7 para personas con parálisis cerebral ?

Contacta con nosotros y conoce el resto de recursos que tenemos para ti en nuestra plataforma "Deporte Inclusivo en la Escuela", fichas para alumnos, cuestionarios, retos, sesiones completas de trabajo...


¡Pincha aquí para más información!