Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información

Logo Sanitas & CEDI

Boccia

Introducción al deporte

Boccia

La Boccia es un deporte paralímpico en el que se compite de forma individual, por parejas o equipos, sobre una pista rectangular en la que los jugadores tratan de lanzar sus seis bolas (rojas o azules) lo más cerca posible de la pelota blanca que sirve de objetivo, a la vez que intentan alejar las de sus rivales.

A este deporte juegan personas en silla de ruedas que tienen parálisis cerebral o discapacidad física severa. Algunos de ellos precisan de la ayuda de un asistente y realizan los lanzamientos usando una canaleta.

Recursos


Vídeo DIE

Vídeo tareas DIE

Fichas para el profesorado


Tareas de ejemplo


  • ¿Quién derriba el balón?

    ¿Quién derriba el balón?

    ¿Quién derriba el balón?
    Deporte: Boccia
    Duración: 8 min
    Nivel: 2. Progresión
    Componentes: Actitudinal 3, Conceptual 2
    Recursos

    3 juegos de Boccia, 2 sillas de ruedas, 2 canaletas, 2 punteros, globos, 5 conos, 5 aros, 30 pelotas de tenis, bancos suecos o sillas convencionales, paleta de tenis de mesa y cinta métrica.

    Objetivos

    Aprender diversas formas de mejorar la fuerza en los lanzamientos.

    Descripción

    Se colocan en grupos de 10 alumnos, 5 contra 5, se sitúan unos frente a otros separados por un banco sueco que está colocado en el centro a 4 metros de cada equipo; encima del banco se colocan 3 balones de baloncesto (balones medicinales o globos) que los jugadores deben derribar lanzando bolas de Boccia o de tenis; gana el equipo que logre hacer caer los balones en campo contrario. Cada equipo posee 6 pelotas de Boccia.

    Variantes

    Ninguna

¿Quieres aprender más sobre Boccia ?

Contacta con nosotros y conoce el resto de recursos que tenemos para ti en nuestra plataforma "Deporte Inclusivo en la Escuela", fichas para alumnos, cuestionarios, retos, sesiones completas de trabajo...


¡Pincha aquí para más información!