Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información

Logo Sanitas & CEDI

Voleibol sentado

Introducción al deporte

Voleibol sentado

El Voleibol sentado es un deporte paralímpico en el que se enfrentan dos equipos de seis jugadores y en la que el objetivo consiste en tratar de puntuar haciendo que el balón bote dentro del campo contrario, debiendo pasar por encima de la red y disponiendo de un máximo de tres toques antes de que el balón cruce la red. Se juega en una cancha cubierta de 10 x 6 metros, dividida por una red de 1,15 centímetros de altura para los hombres y 1,05 para las mujeres y como norma no está permitido levantarse o perder contacto del glúteo con el suelo el momento de efectuar cualquier golpeo.

Este deporte está destinado a personas con discapacidad física y movilidad reducida como personas con amputaciones o parálisis motoras de miembros inferiores o parálisis cerebral.

Recursos


Vídeo DIE

Vídeo tareas DIE

Fichas para el profesorado


Tareas de ejemplo


  • Tiro al blanco

    Tiro al blanco

    Tiro al blanco
    Deporte: Voleibol sentado
    Duración: 5 min
    Nivel: 1. Iniciación
    Componentes: Actitudinal 1, Conceptual 1
    Recursos

    15 balones de voleibol, 20 conos y 4 bancos

    Objetivos
    Golpear el balón de forma controlada tras autopase.
    Descripción
    Por parejas, un alumno se sienta en el suelo de frente a un banco sobre el que se ubicarán 5-6 conos. En cada banco participarán 3-4 parejas, de manera que uno golpeará el balón hacia los conos y el otro estará detrás del banco devolviendo balones a su compañero. Gana el grupo que consiga derribar antes los conos que hay sobre los bancos. Para ello, el alumno deberá lanzarse el balón con un autopase y golpear seguidamente hacia los conos. Se cambia el rol tras derribar todos los conos.
    Variantes
    Ninguna

¿Quieres aprender más sobre Voleibol sentado ?

Contacta con nosotros y conoce el resto de recursos que tenemos para ti en nuestra plataforma "Deporte Inclusivo en la Escuela", fichas para alumnos, cuestionarios, retos, sesiones completas de trabajo...


¡Pincha aquí para más información!